Multitudinaria romería de la Virgen de la Soledad

Cientos de chestan@s salen a las calles para celebrar la tradicional romería en honor a la patrona

Cientos fueron los chestanos que no quisieron perderse la romería en honor a la patrona, la Virgen de la Soledad. Los numerosos vecinos que se acercaron a ver a su virgen formaron un río humano tras la imágen llevada a hombros por los clavarios.

Las campanas comenzaron a sonar para anunciar la salida de la iglesia de la patrona de Cheste. En la calle el numeroso público aplaudía mientras se escuchaban las tracas que anunciaban el comienzo de la romería.

La Virgen, portada por los Clavarios, recorrió varias calles del municipio entre canciones y vítores para posteriormente regresar a la plaza de la Iglesia.

Durante el recorrido por las calles los vecinos arrojaban pétalos de rosas al paso de la imagen, poniendo de manifiesto la gran devoción que se tiene en la población por la patrona.

En algunos puntos de la romería los clavarios pudieron descansar y reponer fuerzas para posteriormente seguir con el recorrido.

Para finalizar la romería, las campanas de las iglesia volvieron a sonar para dar de nuevo la bienvenida a la Virgen de la Soledad entre los aplausos del gran número de vecinos que la esperaban en la puerta de la iglesia. Los Clavarios levantaron la Virgen a aire desatando una gran ovación de los presentes.

El domingo se realizó el encuentre

Como cada domingo de Resurrección, los chestanos llenaron la plaza del Dr Cajal para ver el encuentre de la patrona y el Sagrado Corazón de Jesús

Cheste amaneció con a las calles enrramadas, y antes de las 10:00 horas se llenaron de vecinos para presenciar el encuentre. Este acto es uno de los que más pasión despierta entre los chestanos de los muchos que se han celebrado en Semana Santa en nuestro pueblo.

Uno de los momentos que más aplausos despertó fue cuando se le retiró el velo a la Virgen de la Soledad, poco después, y bajo el ruido atronador de una traca, se producía el esperado encuentre. 

La «Mañaniquia de Pascua» reunió a cientos de chestanos que aplaudieron cuando pasaba su patrona. Los Clavarios de la Virgen de la Soledad acompañaron a la Patrona en todo momento.