Éxito de participación en el campus de fútbol de Navidad

En total han participado más de 100 niñ@s de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años

Ha finalizado el Campus de Fútbol de Navidad organizado por STOPGOAL con la colaboración de la UD Godelleta y de los Ayuntamientos de Cheste y Godelleta.

Visita de Salvador Gomar ( Pte FFCV) y Ricardo Ten, 6 juegos paralímpicos sobre sus espaldas en Tokio Bronce.

La actividad se desarrolló durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 en el campo El Recreo de Godelleta y ha estado dirigida por Francisco Fortea y Carlos Tarín.

Visita Mateu Lahoz, árbitro de Primera División 

“El campus de fútbol de Navidad es un evento con una larga tradición en las escuelas municipales de fútbol de Cheste. Estas jornadas se diseñan para que niños y niñas de diferentes edades compartan espacio y actividades que de manera habitual no pueden desarrollar juntos; les mantienen activos y refuerzan los lazos de amistad y compañerismo”, ha apuntado el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “El Ayuntamiento patrocina este campus de Navidad, el de Pascua y el de verano”.

En total han participado más de 100 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, agrupados en equipos mixtos, y durante las sesiones se han realizado entrenamientos específicos, juegos adaptados a la práctica futbolística y ponencias a cargo de los deportistas profesionales Mateu Lahoz, árbitro internacional; Ricardo Ten, medallista paralímpico; Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana; y Nacho Tarín, entrenador de la Academia del Valencia CF. 

Visita de Marta y Laia, jugadoras de fútbol en EEUU, y de  jugadores de la academia del VCF.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, se ha seguido un protocolo para evitar contagios, estableciendo grupos burbuja y controles de desinfección en la entrada y salida, entre otras medidas de seguridad e higiene.

Fines solidarios

El campus de fútbol de Navidad ha destinado una parte del importe de cada inscripción a las asociaciones Aspanion y Payasospital, alcanzando donaciones de 150 euros para cada entidad. “Ha sido un campus basado en los valores del deporte y en la solidaridad”, afirma Francisco Fortea, desde STOPGOAL.