La ITV abrirá una nueva sede permanente en Chiva

La nueva ITV se ubicará en el área del Polígono Industrial La Pahilla

La Generalitat ha aprobado la solicitud para construir una sede permanente de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el área del Polígono Industrial La Pahilla, dentro del término municipal de Chiva.

El equipo municipal se reunió hace unos días con los máximos responsables de la Sociedad Valenciana de las ITV SA (Sitval), entidad pública que asumió la gestión de las estaciones tras 25 años en manos privadas. Ahora, la Generalitat ha dado luz verde a la construcción de esta infraestructura, que brindará servicio todos los pueblos cercanos a Chiva.

Actualmente las estaciones más cercanas a Cheste se ubican en Riba-roja del Túria o Utiel, lo que supone un trayecto de 30 km para realizar las revisiones correspondientes. El propósito de esta iniciativa es que los vecinos de la zona puedan desplazarse a una instalación de ITV más próxima.

De momento una ITV provisional

El ayuntamiento de Chiva ha solicitado a la Conselleria de Industria la ampliación de la instalación, así como una cuarta línea de servicio en lugar de las tres inicialmente previstas, con el fin de agilizar y mejorar la prestación del servicio. Un proyecto que está a la espera de definirse todavía. De momento, el proceso de construcción prevé ser largo, por lo que, mientras se lleva a cabo la construcción de la estación permanente, Sitval ha prometido establecer una ITV provisional que operará de manera continua para atender a los usuarios.