Una actividad en la que se celebran los nuevos nacimientos en la población con la plantación de un árbol
El pasado domingo 29 de diciembre, el parque de La Lomiquia acogió el acto del Día del Árbol de la infancia, una actividad en la que se celebran los nuevos nacimientos en la población con la plantación de un árbol en alguno de los espacios verdes de la localidad.

“Bienvenidos todos a este acto que año a año celebramos, con una tradición de cerca de dos décadas. Es algo entrañable y que se guarda como un recuerdo especial; es el primer día que le pones cara a los que serán compañeros de tus hijos durante muchos años, en el colegio, en las fallas, en el deporte o en el ámbito que cada uno esté. Como sabéis, cada año se planta un árbol por los nacidos, que simboliza a esta generación que se suma a Cheste”, explicaba el alcalde, José Morell, antes de comenzar la plantación.

Tal y como explicaron los técnicos municipales de Parques y Jardines, en esta ocasión la especie elegida fue una Bauhinia, un árbol de sur de Asia, de tamaño medio, con unas flores similares a las de las orquídeas y muy resistente a temperaturas extremas.

En la plantación se invitó a las familias a colaborar, pala en mano, y se les animó a recordar el árbol y a ir a visitarlo a lo largo del tiempo. La celebración contó, además, con un photocall y un fotomatón con el que las personas participantes pudieron hacerse fotos de recuerdo, y también hubo animación con pintacaras.

