La actuación se suspende tras la primera parte del concierto a causa de la tormenta
El pasado sábado, 5 de julio, el ciclo de Serenatas entraba en su recta final con el concierto de Bandas Juveniles, a cargo de la Banda Juvenil de la Asociación Musical la Lira de Cheste y la Banda Juvenil de La Unió Musical de Llíria, celebrado en la plaza Doctor Cajal.

Como es habitual, la actuación comenzó con la banda invitada, que pudo interpretar todo el repertorio previsto justo antes de que se suspendiera el concierto a causa de la tormenta, motivo por el cual la banda juvenil La Lira de Cheste no pudo actuar.

“Es un placer estar de nuevo en este marco tan entrañable para las personas de Cheste, donde desde hace tantos años la Sociedad Musical La Lira ha realizado durante el mes de julio sus tradicionales serenatas, organizadas por el Ayuntamiento de Cheste. Además, con este concierto tan especial participamos en la vigésimo segunda edición de la campaña de conciertos de intercambios musicales”, anunciaba Tere Vidal, por parte de la Asociación Musical La Lira, en la presentación del concierto. “Es para nosotros un auténtico privilegio hoy poder disfrutar de la banda que nos acompaña, un privilegio por partida doble por contar con una agrupación de esta magnitud y también porque nuestro actual director de la banda juvenil inició sus estudios musicales en esa entidad, con lo que es doblemente bonito para nosotros”.

La banda juvenil de la Unió Musical de Llíria interpretó, bajo la batuta de Esteban Espinoza García, temas como Danza Oriental, de José Manuel Izquierdo; Harry Potter Sinfónica, de John Williams; o El Libro de la Selva, de Richard y Robert Sherman, ganándose los aplausos del público.
Última serenata
El próximo sábado, 12 de julio, las bandas sinfónicas La Lira de Cheste y Santa Cecilia de Tobarra pondrán el broche de oro al ciclo de Serenatas 2025 con un concierto en la plaza Doctor Cajal, a las 22:30.

