Este documento urbanístico regirá el crecimiento del municipio durante las próximas décadas
La Comisión Territorial de Urbanismo validó el jueves 18 de diciembre de forma definitiva el Plan General Estructural (PGE) de Cheste presentado por el Ayuntamiento. Este documento urbanístico, que regirá el crecimiento del municipio durante las próximas décadas, ha sido calificado por el alcalde, José Morell, como la «hoja de ruta» para un desarrollo equilibrado y responsable de Cheste.

La aprobación, que culmina un proceso de lustros de tramitación y consenso político, establece tres ejes fundamentales para el futuro de Cheste: el impulso a la vivienda, el fomento del desarrollo industrial y la preservación medioambiental, con un enfoque especial en la adaptación a las consecuencias del cambio climático.
Morell ha expresado su satisfacción por la culminación de este proceso ya que «la aprobación definitiva de nuestro Plan General Estructural marca un hito histórico para Cheste. Tras un trabajo riguroso y casi 200 informes, este documento se convierte en la hoja de ruta que garantizará un desarrollo económico, industrial y residencial ordenado y sostenible para las próximas décadas”. En este sentido cabe recordar que el PGE fue aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Cheste, así como las sucesivas adaptaciones requeridas por la Generalitat.

Para Morell, la aprobación definitiva del Plan “es la culminación de un esfuerzo colectivo que sienta las bases para el futuro de nuestro municipio, ofreciendo seguridad jurídica y oportunidades de crecimiento a nuestros vecinos y empresas.»
El nuevo PGE permitirá al municipio abordar la necesidad de suelo residencial y la expansión de sus áreas industriales, como el parque industrial La Ceja, pero siempre bajo estrictos criterios de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Cheste comenzará ahora la fase de desarrollo del Plan, que incluye la redacción de los Planes de Ordenación Pormenorizada (POP), que concretarán las determinaciones del PGE en cada sector.
