La chestana recibe esta distinción de la mano del presidente del gobierno Pedro Sánchez
La Chestana Noah Higón recibió el pasado viernes la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio con el rango de comendadora. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, le entregó en mano la conmemoración a la chestana. Este premio se otorga a personas físicas y jurídicas que destaquen en los campos de la ciencia, la cultura, la investigación o por su labor cívica en favor de diversas causas sociales.

La entrega del reconocimiento se realizó en el Palacio de la Moncloa, en un acto en el que Sánchez destacó que la voz de la chestana se ha convertido «en un referente para miles de personas». También aprovechó para defender que Noah tiene «toda la razón» cuando dice que «nada es imposible». Por su parte, la Higón defendió la idea de que «la luz del entendimiento como motor, era un progreso» y expresó que «hay instantes que solo sucederán una vez y que, mientras ese motivo respira conmigo, todo mantiene un sentido».

Noah se ha convertido en un referente por su lucha contra las enfermedades raras y por su defensa de la sanidad pública y reivindicación de una mayor inversión en investigación científica. Noah es jurista, politóloga, escritora, activista y con una gran presencia en redes sociales, donde, gracias a su energía y buen humor, acumula miles de seguidores entre sus dos plataformas principales, Instagram y X. Además, es autora de dos libros, De qué dolor son tus ojos y De esperanza marchita, y protagonizó a principios de 2025 el documental «Noah», en el que se cuenta su vida y su lucha.

La chestana estuvo acompañada de su padre y de su madre en la visita a la Moncloa. El premio que ahora recibe supone también un reconocimiento a su capacidad para contagiar optimismo y energía a través de las conferencias que imparte bajo el título ‘Conquistando la felicidad’.