El Mercadillo Solidario recauda 1.470 euros

El alumnado de los centros escolares recauda 1.470 euros para Feder en el Mercadillo Solidario

 Esta mañana se ha celebrado en Cheste el Mercadillo Solidario que organiza la concejalía de Educación junto a los centros educativos de la localidad. Esta acción tiene el objetivo de implicar al alumnado y a toda la población en la recaudación de fondos con fines benéficos. En esta ocasión, los fondos obtenidos en el Mercadillo han ido destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), aportando un total de 1.470 euros.

“Quiero agradecer la participación de todos los centros educativos, me consta que han dedicado muchas horas para preparar este mercadillo, porque la mayoría de objetos que se venden hoy aquí es material confeccionado por el alumnado”, ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.

A primera hora de la mañana los colegios CEIP Vicente Blasco Ibáñez, CEIP Ana Lluch, CEIP Francisco Giner de los Ríos y San José de la Montaña han montado sus puestos de venta en la plaza Doctor Cajal, donde se podrían adquirir artesanías realizadas por el alumnado y objetos en desuso. “Me parece estupenda esta iniciativa, porque con esta actividad los niños ya empiezan a concienciarse con las causas sociales y también están haciendo que los vecinos nos involucremos y colaboremos. Aunque ha venido mucha gente, me gustaría que más personas del pueblo se volcaran en este tipo de actos”, destacaba Mª Jesús Manzanera, una de las vecinas que ha participado realizando compras en el Mercadillo.

“Sin duda esta experiencia ayuda a que los niños se acostumbren a hacer cosas por los demás; han estado muy motivados durante los preparativos y también hoy aquí vendiendo. En el caso de nuestro centro, hemos estado haciendo distintas manualidades en cada curso y eso es lo que ahora estamos vendiendo”, explicaba Miriam Fraile Huercio, maestra del CEIP Ana Lluch.

El propio alumnado, coordinado por sus maestros y maestras, ha sido el encargado de realizar las ventas a todas las personas que se han acercado a la plaza para colaborar. “Hemos traído muchas cosas distintas, todas hechas por nosotros a mano y se está vendiendo casi todo”, apuntaba Pedro Giner, alumno del CEIP Vicente Blasco Ibáñez. “Todos estamos contentos de estar aquí y estamos disfrutando de la actividad, pero sobre todo, nos gusta la idea de poder recaudar dinero con fines benéficos”.

Al finalizar el Mercadillo se ha hecho entrega a Feder de toda la recaudación.