Los agricultores chestanos protestan en Valencia

Una tractorada procedente de la Hoya de Buñol, de Utiel-Requena y de la Plana Baja se concentra en la delegación de gobierno

Una nueva tractorada de agricultores protestó ayer jueves en València contra las leyes de la UE. Los agricultores salieron desde Cheste y varios municipios valencianos para llegar a la capital  a través de carreteras comarcales.

Una vez en Valencia, se concentraron ante la delegación de gobierno y leyeron un manifiesto en el cual han manifestaban que están «hartos del desprecio y el olvido hacia el sector primario, hartos de decisiones que cada vez más enseñan la puerta de salida a los jóvenes del campo, de las subidas de costes y las cargas burocráticas inútiles e ineficaces que lo único que hacen es dificultar la actividad agraria. Hartos de leyes de carácter ideológico sin ningún tipo de criterio técnico que hacen cada vez menos competitivos los productos frente a terceros países.»

Han criticado la nueva ley de la restauración de la natura y la agenda 2030 que, según argumentan «arruinará el campo, junto a una nueva PEC absurda, unos precios injustos y la competencia desleal de los productos de terceros países».

Los agricultores han lamentado que hace dos semanas ya protestaron ante la delegación de gobierno y libraron un escrito que todavía no se les ha contestado.