Bajo el título «Viajer@s al tren”, se han inscrito 250 participantes
Ayer, 1 de julio, comenzó la Escuela de verano que organiza la Concejalía de Educación con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio educativo a las familias con niños y niñas durante todo el mes de julio.

En esta edición se han inscrito 250 participantes, alumnado de los diferentes centros educativos de la población, que se han dividido entre el CEIP Francisco Giner de los Ríos y el CEIP Vicente Blasco Ibáñez, donde se desarrollarán distintas actividades en horario de 9:30 a 13:30. El alumnado estará dividido por grupos de edad de entre 12 y 15 niños y niñas por monitor o monitora.
“Esta iniciativa pretende ayudar a las familias con la conciliación familiar y laboral ofreciendo una alternativa de ocio pedagógico para que los niños y niñas disfruten aprendiendo”, ha destacado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.
Bajo el título «Viajer@s al tren” la escuela de verano municipal estará ambientada en un viaje fantástico por los cinco continentes, durante el cual se irán abordando contenidos educativos. El programa contempla talleres, juegos, excursiones y días de piscina y agua, entre otras actividades.
Reuniones
El pasado jueves, 26 de junio, se realizó una formación sobre primeros auxilios a todo el equipo de la escuela, por parte del coordinador del centro de salud, Esteban Rosero, en la que se abordaron temas como las patologías más frecuentes en niños y adolescentes, cómo actuar ante una emergencia, cuándo derivar al centro de salud o cómo hacer una reanimación cardiopulmonar, entre otros. Después, fue la concejala quién se reunió con el personal de la escuela para darles unas instrucciones básicas de atención al alumnado, incidiendo en las normas de convivencia, y finalmente, las familias recibieron una charla en el Centro de Formación de Personas Adultas sobre el contenido del proyecto de la escuela, en la que la organización recordó la información práctica y resolvió las dudas planteadas.


