Una visita guiada por el chestano Iñaki Apraix muestra la historia de los lugares más emblemáticos de Cheste
El pasado fin de semana se realizó una interesante ruta turística titulada «Curiosidades Chestanas», guiada por el historiador chestano Iñaki Apraix. La visita incluyó los siguientes lugares emblemáticos, como la plaza del Ayuntamiento, antiguamente conocida como Plaza del Llano, el Sindicato Agrícola, el Mercado Municipal o la Ermita.

Durante el recorrido, Iñaki destacó los diferentes estilos artísticos de los edificios y explicó que Cheste fue una baronía encabezada por la familia Mercader.

Apraix también profundizó en detalles históricos y arquitectónicos, por ejemplo, mencionó la fachada tipo «Jamba», que se puede ver en la calle La Ermita. También explicó que la calle Albeytar debe su nombre a la palabra «albeytar», que significa veterinario o herrero, lo que sugiere que antiguamente en esa calle se ejercía este oficio.

Del Mercado Municipal destacó que es obra de un famoso arquitecto de Valencia y de la Ermita de la Virgen de la Soledad reveló que la Virgen de la Soledad no siempre ha sido la patrona de Cheste.

La ruta ofreció a los asistentes una visión completa y enriquecedora del patrimonio histórico, artístico y social de la localidad.
