Cheste recoge más de 24 toneladas de ropa usada

Los vecinos y las vecinas de Cheste han depositado un 62 % más de textil usado que el año anterior

 La Fundación Humana, a través de acuerdo que tiene con el Ayuntamiento, ha gestionado, un año más, los contenedores que tiene ubicados en el municipio, en el que los chestanos y chestanas han depositado 24.095 kilos de ropa, zapatos, complementos o textil del hogar que ya no necesitan, suponiendo un aumento del 62% en comparación con las cerca de 14 toneladas recogidas en 2017.

“Agradezco a Humana su labor en Cheste gestionando los contenedores de forma gratuita y ofreciendo talleres a lo largo del año”, apunta la concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Llorente. “Un año más los vecinos y vecinas se han implicado en la recuperación del textil, aportando más de 24 toneladas de ropa usada, superándose con creces con respecto al año anterior”.
Según explican desde la fundación Humana, estas donaciones equivalen a 49.900 prendas recuperadas que tienen una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.

Datos a nivel nacional

En España se desechan anualmente un millón de toneladas de textil, pero solo el 10% se recoge selectivamente por un gestor autorizado para promover su reutilización o reciclado.
Estas cifras se hallan muy lejos del 55% fijado por la Unión Europea (UE) para el año que viene para reciclar los residuos municipales e incluso la Comisión Europea ha advertido a España y a 13 países más de que corre el riesgo de no cumplir este objetivo.