El chestano Juan Carlos García completa otro Ultra-Trail

Finaliza la Ultra-Trail de Moncayo, de 69 km y un desnivel positivo de D+3850 metros

El pasado 11 de Mayo se disputo en el pequeño pueblo de Añón de Moncayo, provincia de Zaragoza, el Ultra Trail de Moncayo, que en otras pruebas, recogía la modalidad Ultra con 69 km y un desnivel positivo de D+3850m.

La carrera discurre por el parque natural de la Sierra de Moncayo, cuya cima es el punto más alto del sistema ibérico. «La zona es un paraíso natural llena de bosques, barrancos y por supuesto zonas de alta montaña que superan los 2300 metros», cuenta Juan Carlos.

Entre las zonas más bonitas de la carrera se encuentran las peñas de Herrera, los bosques de la localidad de Talamantes, el barranco del Horcajuelo o la subida y cresteo por las zonas más altas de la sierra.

Se trata de una carrera con poca complejidad técnica pero de muy alta dureza, teniendo en cuenta la climatología de la zona. «Este año tocó calor, recuerdo que en la edición anterior tuvieron que superar sensaciones térmicas en la cumbre de -10º. Aun así, se trata de una carrera totalmente recomendable y puede ser un buen punto de entrada e iniciación en las carreras de ultra distancia por montaña. El trato al corredor es estupendo en todos los sentidos», afirma el corredor.

El chestano consiguió así sumar una prueba más a su palmares, finalizando con holgura con el tiempo máximo establecido por la organización de 14:30 h. «Esperamos a partir de ahora seguir conociendo nuevos lugares con nuevos retos», concluye García.