Detenido un hombre atrincherado con un arma en su domicilio de Chiva

El varón se había atrincherado con un arma en su domicilio tras una denuncia de su pareja

Ayer lunes, un hombre se atrincheró en su domicilio en de Chiva, tras recibir una denuncia por parte de su pareja. Según ha informado la Guardia Civil, el individuo presentaba una actitud agresiva y llegó incluso a lanzar objetos a las patrullas que acudieron al lugar para detenerlo.

El hombre se había atrincherado en su domicilio de Chiva tras enterarse de que su mujer había acudido al cuartel de la Guardia Civil para denunciarlo por violencia de género.

Los hechos ocurrieron en torno a las 9:00 de la mañana, cuando las autoridades recibieron la llamada de auxilio. Al llegar al domicilio, los agentes se encontraron con el hombre armado y atrincherado, quien se negó a colaborar y comenzó a lanzar diversos objetos en un intento por evitar su detención.

El supuesto maltratador sacó un rifle de perdigones por la ventana con la intención de amenazar a los agentes que acudieron al lugar. Además, también estaba armado con un martillo.

Tras varias horas de tensión y negociaciones fallidas, los agentes de la Guardia Civil lograron aprovechar un descuido del agresor para proceder a su detención sin que se registraran heridos. La Comandancia ha confirmado que el hombre se encuentra bajo custodia y que se investigan las circunstancias del incidente.

La Guardia Civil ha destacado la rápida actuación de sus agentes y ha agradecido la colaboración de los vecinos, que permanecieron en sus casas para evitar mayores riesgos.