Las previsiones apuntan 41 grados para el próximo sábado en Cheste
Después de registrar las temperaturas más altas del 2024 el pasado lunes 15, las brisas han soplado de forma general y han hecho que las máximas hayan bajado considerablemente.
Pero este Jueves y viernes frenarán las brisas y empezaremos a notar los efectos de la dorsal anticiclónica que nos empezará a afectar desde el sur. Jueves será una jornada dominada por la llegada de polvo en suspensión que proviene del norte de África y que dejará un ambiente turbio y variable, con probabilidad de tener tormentas secas por la tarde provenientes del interior.

Viernes continuaremos con presencia de calima y con máximas cada vez más elevadas, sobre todo en el interior. Al litoral quedarán contenidas, de momento, por las brisas.

Todo apunta que el calor acumulado en el interior peninsular durante las jornadas de anticiclón nos afectará el fin de semana. Las máximas de sábado apuntan a sobrepasar los 40 °C en muchas comarcas, e incluso superar los 45 °C en puntos de las comarcas centrales y los valles interiores del sur. Mucho calor, con temperaturas extremas que se podrían repetir también domingo, pero con más incertidumbre. Las previsiones apuntan 41 grados para el próximo sábado en Cheste
Ola de calor

La concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones para prevenir los efectos de la ola de calor, con especial atención a las personas mayores y vulnerables:
💦 Bebe abundante agua.
🤸♀️ Practica ejercicio en las horas menos calurosas.
🌞 Evita la exposición directa al sol, especialmente entre las 12:00 y las 17:00.
🌤 Utiliza protector solar.
🧊 Mantén la vivienda fresca y ventilada.
🤝 Protege a personas mayores, menores y otros colectivos vulnerables.
🍉 Come fruta y verdura.
🐾 No dejes a tus mascotas en el coche y proporciónales un lugar fresco.
🩱 Utiliza ropa ligera y busca lugares a la sombra.
ℹ️ Más información: https://acortar.link/TsanR1