La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el pasado viernes Cheste para ser testigo de los avances del puente provisional
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el pasado viernes Cheste para ser testigo de los avances en el puente provisional que la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha montado en un tiempo récord sobre el viaducto destruido para conectar la carretera CV-50 que unirá Cheste y Chiva.

Robles destacó la importancia de «unir el cauce en el municipio para restablecer la conexión» y la evidencia del progreso de los militares con la estructura metálica con carriles, de treinta metros de largo, que devolverá al municipio la conectividad con la autovía A-3 de vehículos pesados y lo sacará del aislamiento.

Al respecto, la titular de Defensa manifestó su «orgullo» por contar con unas Fuerzas Armadas «tan profesionales, tan entregadas y tan empáticas». Algo que han refrendado los propios destacados en el terreno: «Todo el mundo está volcado en poder ayudar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». De hecho, han precisado que hay «personal que estaba, por ejemplo, de baja paternal que se ha incorporado a las tareas de limpieza o reparto de alimentos, entre otras».
Asimismo, esta plataforma también permitirá el acceso a los vehículos pesados, quienes después de más de tres semanas desde la DANA, todavía siguen teniéndolo restringido en los pasos provisionales abiertos a la población.

«Este puente va a tener muchísima funcionalidad porque de seis accesos que teníamos nos habíamos quedado solo con uno abierto. Ya no solo para ahorrar tiempo y rodeos, sino que además, para nosotros es muy importante que pueda volver el autobús y, con él, parte del transporte público», explican desde el Ayuntamiento.
Ahora la Generalitat que tiene que construir la rampa para conectar el puente y esperar a que fragüe el hormigón. El puente será de un carril con paso alterno regulado por semáforos .El puente está previsto que quede abierto durante esta semana.