Desde este sábado 14 hasta el 6 enero la carpa recogerá un amplio programa de actividades para todo público y edades
La Concejalía de Comercio ha preparado un amplio programa de actividades para estas Navidades destinado a públicos de todas las edades.
La mayor parte de la programación se desarrollará en la carpa municipal de la plaza II República, aunque también se contemplan actividades en otras localizaciones como el mercado municipal, la plaza Doctor Cajal o el parque de la Lomiquia.

Actividades infantiles
Los niños y niñas podrán participar, el 24 de diciembre, en una mini disco infantil en el mercado municipal, de 11:30 a 13:30, que contará con la visita de Papá Noel para recoger sus cartas. Las actividades infantiles continuarán el viernes, 27 de diciembre, con un pasacalle navideño con batucada y animación a partir de las 11:30, en la plaza Doctor Cajal.

Además, el domingo 29 se celebrará el Día del árbol de la infancia, a las 12:00 en el parque de la Lomiquia, donde se plantará un árbol conmemorativo de los nacidos y las nacidas en 2023 y se inaugurará la placa con sus nombres. Para terminar el año, la carpa municipal acogerá, el día 31, una fiesta infantil de “Mañana Vieja”, a las 11:30; y con el 2025 ya empezado, el día 2 de enero, un taller de títeres, a la misma hora. La programación navideña terminará el 5 de enero, con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará a las 18:30 desde la calle Chiva.

Navidad en la carpa
La programación en la carpa se iniciará el sábado 14 de diciembre, con un tardeo a partir de las 17:30. Las “noches en carpa” se celebrarán desde ese mismo sábado, tras el tardeo, y los días 20, 21, 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, en horario de 00:00 a 4:00.

Otras actividades
En la programación de la Concejalía de Comercio habrá espacio para la divulgación del patrimonio, con una visita guiada por la Iglesia San Lucas Evangelista, el 21 de diciembre, a las 11:30; así como para una actividad destinada a personas mayores, titulada “Un viaje por la música”, a las 18:00 en la carpa. También habrá una cata de vinos con maridaje, que tendrá lugar día 3 de enero, a las 20:00, también en la carpa, y una Feria de Navidad en la Plaza Doctor Cajal, el 4 de enero.
Programación Navidad – Concejalía de Comercio
