Gran acogida de la San Silvestre chestana

Más de 300 personas llenan de color las calles de Cheste en un recorrido popular de 4 kilómetros con salida y meta en la plaza II República

El pasado sábado, 28 de diciembre, se celebró la San Silvestre chestana, el evento solidario más navideño del calendario deportivo local, con más de 300 personas inscritas y originales disfraces que llenaron de color las calles de la población, en un recorrido popular de 4 kilómetros con salida y meta en la plaza II República.


“Este año repetimos trazado porque el año pasado tuvo muy buena aceptación, y visto el éxito de participación, con el triple de inscripciones, creemos que estamos en el camino correcto, aunque como siempre, en la próxima edición intentaremos mejorar igualmente para intentar conseguir que cada vez seamos más gente”, explicaba el concejal de Deportes, Adrián Tarín.

Antes de dar el pistoletazo de salida a la carrera, a las 17:00, sonó el Himno de Valencia en homenaje a las víctimas de la DANA y a las personas que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe. En la línea de meta se pudo ver a una representación del personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que está alojado en Cheste y que ha estado colaborando en la limpieza y retirada de enseres en las zonas afectadas por la DANA.


Recaudación solidaria para la AECC
Un año más, la San Silvestre chestana tuvo fines solidarios, recaudando más de 450 euros a través de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se sumarán a la cifra acumulada por las inscripciones online. El total será destinado a la investigación, así como al acompañamiento de pacientes con ayuda psicológica especializada o soporte económico en situaciones de vulnerabilidad. 


Clasificación y entrega de premios
La clasificación masculina de la carrera estuvo liderada por Antoni Espinoza, David Giménez y Jose Luis Olmos; y la femenina por Vanesa Romero, Noelia Valle y Lorena Jiménez. El listado completo con los tiempos se podrá consultar próximamente en la web www.megustacorrer.com y en www.sportmaniacs.com. 

Los premios para los mejores disfraces fueron para Son Goku, en la categoría de individual; Mario y Luigi, al mejor disfraz en pareja, y Perro-camello, en la categoría de mascota. También hubo mención especial para el grupo más numeroso, “La Nave”, y para la mejor coreografía, a cargo de un grupo de alumnas de 1º de ESO de CEIP Vicente Blasco Ibáñez.


Tanto los tres primeros puestos de la clasificación masculina y femenina, así como los mejores disfraces, fueron premiados con una cesta de productos navideños; y los grupos, con un jamón.

La UME recibió también un premio en reconocimiento a su labor, que fue declinado por su parte. “Muchísimas gracias de corazón, desde el primer momento que estamos aquí nos sentimos muy arropados por la población, este regalo no lo podemos aceptar, nosotros hemos venido a ayudaros vosotros, a la población valenciana, que sois los que habéis sufrido”, manifestaba manifestaba el teniente David Urieta.

Colaboraciones
En esta ocasión la carrera ha contado con la colaboración de personas voluntarias de las fallas, de las asociaciones y clubes deportivos, de la Peña Taurina, La Vendimia y los Clavarios, así como con la de los gimnasios de la localidad, y ha tenido el patrocinio de la cajacheste, Galesa y la cooperativa Cheste Agraria.