La Cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Cheste

En el recorrido no faltó la animación, una gran batucada, personajes infantiles, decenas de pastorcill@s y ángeles repartiendo dulces y regalos

El pasado domingo, 5 de enero, la calle Chiva y la Plaza Doctor Cajal se llenaron de vecinos y vecinas con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes de la localidad, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron en las tradicionales carrozas artesanales chestanas. 
En el recorrido no faltó la animación, con una gran batucada, personajes de series infantiles y decenas de pastorcillos, pastorcillas y ángeles repartiendo dulces y regalos.

El desfile también contó con las coreografías del Club de Salto de comba, con llamativas cuerdas luminosas, y la música de la asociación musical La Lira, así como con la implicación de las Fallas locales, la Vendimia, los Clavarios, la parroquia y la Fundación Levante UD, que colaboró donando pelotas y caramelos, como al resto de poblaciones afectadas por la DANA.

Además, la cabalgata chestana contó con la participación especial de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército de Tierra, que han estado trabajando en Cheste a consecuencia de la DANA, siendo recibidos a su paso con los aplausos de las personas asistentes.

Ya en la plaza, los Reyes bajaron de sus carrozas para recibir una cálida bienvenida por parte de las numerosas familias reunidas y, tras un castillo de fuegos artificiales, subieron al balcón del Ayuntamiento, acompañados por el alcalde, José Morell, donde dirigieron unas palabras a las personas asistentes. “Normalmente en noches como la de hoy nos acordamos de niños que lo están pasando peor en países lejanos, pero en esta ocasión tenemos que acordarnos de los vecinos de poblaciones cercanas que han sufrido las lluvias, y en especial de las familias chestanas damnificadas que también han perdido tantas cosas. Por eso quiero pedir a los Reyes Magos que este año sean un poco más generosos con todos ellos y les transmitan todo nuestro cariño”, manifestó el alcalde, que también dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las entidades colaboradoras en la cabalgata, a la UME y al Ejército, a la Policía y a Protección Civil, y al personal municipal.

A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar destacaron en sus discursos la capacidad de superación de las poblaciones que, como Cheste, se han visto afectadas por la DANA, enviando un mensaje de paz y solidaridad: “Hemos viajado desde tierras lejanas, guiados por vuestro espíritu fuerte y generoso. Sabemos que este año habéis enfrentado retos difíciles. La DANA trajo lluvias intensas y desafíos inesperados, pero lo que más nos ha conmovido no ha sido la fuerza de la tormenta, sino la fuerza de vuestros corazones. Hemos visto cómo os habéis ayudado unos a otros, cómo las familias, los amigos y los vecinos os habéis unido para superar las dificultades; seguid siendo valientes, seguid siendo bondadosos y, sobretodo, nunca dejéis de sonreír”.

Tras los discursos, los Reyes, acompañados de sus pajes y de la Virgen María, San José y el Niño Jesús, se subieron al escenario de la plaza para recibir a los niños y niñas que quisieron saludarles y transmitirles sus deseos.