Un concierto de música de fusión que hizo las delicias de los espectadores
El pasado sábado, 11 de enero, se celebró en el Teatro Liceo un concierto bajo el título “In-fusión”, a cargo del grupo Amicis Project, colaborador de la ONG Músicos sin fronteras, integrado por David Almerich Soldado, al piano; Antonio Cambres Rodríguez, a la trompeta, y Rafael Ferrús Villar, a la percusión.

El espectáculo contó con un variado repertorio musical, con versiones de Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Astor Piazzolla o Enrique Granados, entre otros, y durante su desarrollo los músicos fueron introduciendo cada obra que interpretaron, contextualizando sobre el autor o la autora, la época, el significado de pieza o los arreglos realizados.

“El programa del concierto está pensado para que guste al público, fusionando estilos de música y piezas de diferentes partes del mundo, esa es la esencia de In-fusión. Tocar en este teatro es una suerte, tiene una acústica maravillosa”, comentaban desde la agrupación.

Antes de finalizar el concierto, el trío dedicó un agradecimiento al equipo técnico de luz y sonido, a la gestora cultural, Begoña Manzanera, y a la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, encargada de programar el acto.

