Cien años pasados en el pueblo, una chestana de pura cepa

El pasado 4 de febrero Amparo Company Campos, «La Carrasca», cumplió 100 años, una cifra que está al alcance de muy pocos. Durante todos estos años ha vivido en Cheste, nunca ha abandonado su querido pueblo.

Amparo se casó con un forastero, un forastero del Grao de Valencia. De su matrimonio nacieron 3 hijos. Ahora esta Chestana tiene 7 nietos y 3 biznietos. Desde que se casó los dos permanecieron en Cheste junto a su familia. Amparo goza de buena salud, con el permiso de los pequeños achaques de cuando se llega a ser centenaria.

Amparo trabajó de joven en la fabrica de los botones y se dedicó a criar a su familia. Unas de sus grandes aficiones ha sido el ganchillo y las agujas, nos cuenta que son muchas las familias de Cheste las que tienen algunas de sus artesanías.

En sus tiempos de juventud, vivió la guerra civil y una guerra mundial, y como la mayoría de las personas en esa época pasó sus penurias, aunque cuando le preguntamos sobre como fue la guerra prefiere no recordar, es como que ha borrado esa etapa de su vida.

Lo que no ha borrado de su mente son los largos paseos por la calle Chiva, primero con sus amigas y más tarde con su marido, de esa época guarda grandes recuerdos.