La Peña valencianista celebra su cumpleaños con exjugadores y el entrenador del VCF Carlos Corberán
El pasado viernes por la noche la Peña valencianista de Cheste celebró su 30 aniversario. Al acto asistieron peñistas y vecinos de Cheste así como varios ex jugadores del VCF como Ricardo Arias, Fernando Giner, Tendillo, Darío Felman, Vicente Guillot o Miguel Ángel Bossio.

Este aniversario tuvo un invitado muy especial, el entrenador y chestano Carlos Corberán, quien dio la enhorabuena a la Peña, «vecinos y amigos, aunque hace tiempo que que nos veo, conozco prácticamente a todos, porque yo soy chestano. Para mí, sinceramente, es una alegría estar aquí en una fecha tan especial para para la peña y una alegría más grande aún encima venir aquí como entrenador del Valencia CF. Yo recuerdo que tenía 10 años más o menos cuando vine a nacer hasta la peña. Yo era pequeñito y la verdad que en ese momento uno siente la magnitud que tiene este club y y lo importante que para Cheste es el club. Es una alegría estar aquí con vosotros hoy»


Corberán desveló uno de sus secretos mejor guardados. El míster mostró una camiseta con una imagen de la virgen de la Soledad, que le sirve como motivación e inspiración. «Fue un detalle que tuvieron dos vecinos de Cheste; hicieron una camiseta con la foto de la iglesia y de la Virgen. La devoción a la Virgen de la Soledad, mía y de mi familia es absoluta. Y os aseguro que me la regalaron y viene en la maleta conmigo, siempre. Es mi amuleto de la suerte. Me lo llevo en la maleta en todos los partidos. Y el vínculo de esa camiseta, el vínculo que yo tengo, sé que también es el vuestro y me siento muy orgulloso de ser el entrenador del Valencia y de ser también chestano. Pienso que las raíces de uno son muy importantes y siempre hay que mantener esas raíces porque forman parte de nosotros».

Juan Carlos , presidente de la peña, dio las gracias a todos los asistentes y estuvo en todo momento atento a que no faltase ningún detalle en una fecha tan señala como es un 30 aniversario. El presidente recibió de parte del VCF una camiseta conmemorativa de este aniversario.

Tras un intercambio de obsequios y recuerdos la comitiva se desplazó a una cena de hermanamiento entre peñistas locales y de otras poblaciones y exjugadores del VCF. El presidente de la Peña recibió un obsequio conmemorativo de la asociación de peñas.


Tras la cena los exjugadores del VCF elogiaron la longevidad de la Peña y destacaron que «el alma del Valencia son sus seguidores».
