Finalizan las actividades de salud de marzo con una exhibición de danza del grupo de envejecimiento activo
El pasado jueves 27 de marzo, se clausuró el programa de actividades de marzo del calendario municipal de salud con una exhibición de danza por parte del grupo del programa de envejecimiento activo, a cargo de la monitora Ángeles Chuliá.

La actividad se celebró en la plaza Doctor Cajal y contempló tres danzas grupales, en las que también pudo participar el público asistente.

“Sé que lleváis mucho tiempo preparando esta actuación, sois unas verdaderas artistas y os emplazo a compartir vuestro trabajo de nuevo más adelante, para que pueda lucir ante más público”, manifestaba la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente, al principio del acto.

Chuliá también se dirigió a su alumnado para agradecer su compromiso e ilusión e introducir una de las danzas, dedicada a las personas que han sufrido las consecuencias de la DANA del pasado 29 de octubre. “Hemos puesto unas flores aquí en la plaza en recuerdo a esas personas que no están y a las que están, pero que han tenido muchas pérdidas, tanto personales como materiales; vamos a hacer una danza meditativa, tranquila y relajante. Ha sido un trabajo intenso y estoy muy contenta, aquí hay mucha gente de ochenta y noventa años que puede estar bien orgullosa de sí misma”, finalizaba la monitora.


El programa de envejecimiento activo se realiza de septiembre a julio en el Centro de Personas Adultas y está abierto a las personas mayores de 60 años que deseen mantener y mejorar su desarrollo físico y cognitivo participando en actividades educativas, culturales y sociales.
