Las reparaciones se centrarán en 7 caminos en los que se adaptarán los materiales y las actuaciones en función de la situación del firme
Tragsa ya ha comenzado las obras de reparación y mejora de una parte de los caminos agrícolas de Cheste dañados por la DANA del pasado 29 de octubre, con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por un importe estimado de 1,7 millones de euros.
Las reparaciones se centrarán en 7 caminos, en los que se adaptarán los materiales y las actuaciones en función de la situación del firme, y se estima que los trabajos se prolongarán durante 3 meses.

Por una parte, se actuará en el Camino Ramat y en el Camino Pozuelo, en los que se repondrá el firme en los tramos dañados para restablecer las condiciones anteriores. Por otra parte, se repararán los trazados completos de Camino Pinos Veros, Camino Garrama y Camino Barranquet, mediante el extendido y compactado de zahorras, ejecutándose badenes con acabado de hormigón en las zonas de paso de escorrentías. Además, se pavimentará el Camino Virgen de la Esperanza al completo, mediante el extendido de aglomerado asfáltico, y se reparará con firme de hormigón el tramo afectado del camino de acceso a la Urbanización Aguas Perdidas.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de una primera fase de reparaciones de los caminos rurales de la población por parte del Ministerio, a la que seguirán nuevas obras próximamente en el marco del Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento ante los efectos de la DANA.
