Escritoras chestanas asisten a un encuentro en Chiva

En el encuentro se celebró la creatividad y el talento literario de autoras de la región, generando un espacio de diálogo e inspiración

El pasado sábado el club de Escritores Calamusdel que preside el chestano Teo Vallet, participo en el IV Encuentro de Mujeres escritoras en Chiva. El grupo Femenino Plural reunió a destacadas escritoras de la Comunidad Valenciana en el evento «IV Encuentro de Escritoras Villa de Chiva». Un encuentro al que asistieron las escritoras chestanas, Elisa Esteve, Violeta García y Cristina Izquierdo.


Este encuentro celebró la creatividad y el talento literario de autoras de la región, generando un espacio de diálogo e inspiración.

Un punto destacado fue la obra de María Escudero, «El asesino del acertijo», que sumerge a los lectores en las pintorescas calles de Valencia durante las fiestas de Fallas. La protagonista, la agente de la Guardia Civil Ruth Lago, se enfrenta a un escalofriante patrón de asesinatos de mujeres que comparten un inquietante parecido físico. La trama se torna aún más personal cuando Ruth descubre que su pasado puede estar relacionado con estos crímenes y que podría ser la próxima víctima. María escudero es guardia civil y está destinada en el cuartel de Cheste, tiene Derecho y criminología, y en estos momentos se dedica a la comunicación y redes de la Comandancia. Escudero ha cautivado al público con una novela que combina misterio, acción y el inconfundible escenario valenciano.

Además, el Club de Escritores Calamus tuvo una destacada participación en la feria, presentando no solo a María, sino a todas sus representantes femeninas, logrando un éxito de ventas notable.