Plan de choque ante el deficitario servicio de recogida de contenedores

El Ayuntamiento activa un plan de choque ante el deficitario servicio de recogida de contenedores de reciclaje que presta el Consorcio

El Ayuntamiento ha contratado de emergencia servicios extraordinarios de recogida de residuos ante el servicio deficitario que está prestando el Consorcio Valencia Interior, entidad encargada de la gestión de los contenedores de reciclaje en la población. En el marco de estas contrataciones a Fovasa, la empresa se está haciendo cargo de la recogida de los reboses de los contenedores de reciclaje y está realizando limpieza y baldeo de las zonas donde se ubican los mismos. Además, se está reforzando la retirada de los vertidos incontrolados, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y en el medio rural. Por otro lado, se están reubicando algunos de los contenedores para evitar molestias vecinales.

El Ayuntamiento mantendrá estos servicios extraordinarios como solución provisional hasta que se pueda licitar de nuevo el contrato del servicio de recogida de residuos y, en esta ocasión, se incluyan los contenedores de reciclaje, con el objetivo de que la gestión de los mismos sea también municipal, al igual que la de los contenedores grises, y se asegure un servicio global que responda a las necesidades de la población.

Además de reclamar al Consorcio la restitución de un servicio en condiciones, el Ayuntamiento solicitará a la entidad que abone el importe de los gastos extraordinarios derivados del servicio deficitario que está prestando en Cheste con respecto a la recogida de los contenedores de reciclaje.

Por último, la Policía local está vigilando el buen uso estos contenedores por parte de la población, así como los vertidos de enseres y objetos voluminosos en la vía pública, llegando a multar en los casos en los que existen evidencias. En este sentido, se recuerda que hay un servicio municipal de recogida de enseres puerta a puerta, todos los miércoles, previo aviso al Ayuntamiento.