Se ha comenzado con el tramo que va desde la carretera Liria hasta la calle Calderón
En el marco del Plan Antiinundaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento han comenzado las obras de renovación de las conducciones subterráneas del barranco Silleta a su paso por la calle Laurel.

Las actuaciones, que se van a realizar por fases, han comenzado en el tramo que va desde la carretera Liria hasta la calle Calderón y continuarán posteriormente hasta finalizar en la calle Chiva, con una duración estimada de al menos un año. Las obras incluyen la reurbanización de las calles afectadas, que se realizará siguiendo el estilo de la calle Campillo, para mantener la homogeneidad en todo el barrio. El presupuesto del proyecto es de 1,2 millones de euros, de los cuales 800.000 están subvencionados por el Pla Obert de la Diputación; los otros 400.000 se financiarán con la parte del recibo del agua destinada a inversiones.

“Con las obras en la calle Laurel comienza la fase 3 del Plan AntInundaciones de Cheste, tras la construcción del segundo ramal de desagüe en el barranco del Poyo, ejecutado hace unos años. Se trata de una actuación imprescindible para reducir el riesgo de inundaciones en la parte baja del municipio e incluye la reparación de los derrumbamientos y el aumento de su capacidad de absorción”, ha señalado el alcalde, José Morell. “Aunque estas obras supondrán un avance importante, es necesario continuar con nuevas intervenciones a través de otros proyectos como, por ejemplo, la balsa de tormentas que se llevará a cabo en Pino Blay más adelante”.

Sobre las alteraciones del tráfico que se van a producir con motivo de las obras, Morell ha informado de que en breve se instalarán carteles informativos en los accesos a Cheste, recomendando el uso de vías alternativas para favorecer la circulación en la localidad. “Pedimos comprensión a la ciudadanía dado el calado de las obras que se están ejecutando; desde el Ayuntamiento se informará sobre la evolución de los trabajos y los cortes de tráfico que se vayan produciendo”, ha declarado.
