La escuela se ha celebrado en los CEIP Ana Lluch y Francisco Giner de Los Ríos. Ha contado con 283 niñ@s
La escuela de verano de Cheste, organizada por la Concejalía de Educación, finalizó ayer, 31 de julio, después de un mes de intensa actividad. El alumnado participante, que en esta edición ha alcanzado la cifra de 283 niños y niñas, se ha despedido de sus monitoras y monitores este mediodía con una fiesta de disfraces y bailes, celebrada en los dos centros en los que se ha desarrollado la escuela, en los CEIP Ana Lluch y Francisco Giner de Los Ríos.

La Escuela de Verano 2024 se ha desarrollado bajo el título “Superhéroes del Planeta” y ha contado con una programación de actividades relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente. En concreto, el alumnado participante ha aprendido sobre los ecosistemas, el reciclaje o el ahorro de energía utilizando la creatividad como motor. El programa ha incluido también gimcanas, juegos de agua, manualidades, excursiones y actividades deportivas, entre otras.

“Hoy termina una nueva edición de la escuela de verano municipal, que ha transcurrido con normalidad y sin incidentes; me consta que el alumnado participante ha disfrutado y que las familias están contentas”, ha destacado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Esta actividad de ocio educativo potencia la socialización y, además, supone un apoyo para la conciliación familiar, por lo que es un proyecto esencial que debemos mantener a lo largo del tiempo”.

La gestión de esta edición ha recaído sobre la empresa Actio y ha contado con 25 monitores y monitoras, 5 especialistas en educación especial y 4 personas en prácticas, con ratios de 1 monitor por cada 12 alumnos en Infantil y de 1 monitor por cada 15 alumnos en Primaria.

