El tour recorrió lugares como el Molino del Nabo, la plaza del Castillo, las casas señoriales, el Mercado, la Iglesia o la Casa Valterra
El pasado domingo 20 de octubre, la Concejalía de Turismo organizó una ruta guiada por los lugares más emblemáticos de Cheste, de la mano de Iñaki Apráiz Zanón, estudiante de Historia del Arte y vecino de la localidad.

A las 11:00, más de 40 personas se reunieron en la plaza del Lugarico Viejo para comenzar un tour desde este lugar histórico, clave para conocer los orígenes de Cheste.
“Iñaki ya ofreció un visita guiada a la Iglesia en abril y hablando con él sobre curiosidades de Cheste que yo desconocía se me ocurrió la idea de hacer un tour en las fiestas de octubre, y la verdad es que ha sido un éxito, creo que a todos y a todas nos ha encantado el enfoque tan ameno que le ha dado, ofreciéndonos datos muy curiosos sobre nuestro querido pueblo”, destacaba la Concejala de Turismo, Brenda Jiménez.

El tour recorrió lugares como el Molino del Nabo, la plaza del Castillo, las casas señoriales de la calle Chiva, el Mercado, la Iglesia o la Casa Valterra, entre otros puntos interés.
“El diseño del recorrido fue un proceso reflexivo en el que busqué incluir los lugares más significativos desde el punto de vista histórico de nuestro pueblo, ya que en Cheste cada rincón tiene su propia historia, que merece ser conocida y apreciada. Las historias compartidas, los detalles históricos y la conexión emocional que se establece con el patrimonio local generaron un ambiente muy participativo y ameno. Al final del tour, varios participantes comentaron que se sintieron más vinculados a Cheste y que valoraban aún más la riqueza cultural que ofrece”, subrayaba Apráiz. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Cheste por confiar en mí para llevar a cabo esta actividad”.
La visita finalizó en la plaza de la Iglesia, con una ovación para el guía y una foto de grupo para el recuerdo.

“Agradezco a Iñaki que altruistamente haya colaborado con el Ayuntamiento en esta actividad, compartiendo con nosotros sus conocimientos sobre cada uno de los lugares de Cheste que hemos visitado y sobre su historia”, apuntaba el alcalde, José Morell.
