Tiene una longitud de 480 metros y dos carriles de 3,50 metros de ancho, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Generalitat.
El pasado viernes 7 de febrero, se abrió al tráfico el desvío provisional de la CV-50, a cargo de la Generalitat Valenciana, que sustituye al puente militar, instalado el pasado mes de noviembre con el objetivo de conectar de nuevo Cheste con la A3 por la CV-50 tras los daños en las infraestructuras causados por la DANA.

“La apertura de este desvío provisional es un paso más hacia la normalidad en Cheste”, manifestaba el alcalde de Cheste, José Morell. “Los trabajos se han ejecutado con celeridad para superar las limitaciones del puente provisional y ha habido una buena coordinación con el Ayuntamiento por parte de la Generalitat, agradecemos el interés de la directora general”

Las obras han consistido en la construcción de un paso tipo ‘badén inundable’ que cruza el barranco, con una longitud de 480 metros y dos carriles de 3,50 metros de ancho, uno por sentido de circulación, y arcenes de 0,50 metros. Las actuaciones se han ejecutado en 5 semanas y han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Generalitat.

La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Ambiente, Mª José Martínez Ruzafa, incidieron, durante su visita a las obras, la necesidad de habilitar este desvío para evitar las retenciones en horas punta y los problemas de funcionalidad del puente militar”.
Con el desvío abierto, se cierra el paso por el puente de la UME para que se puedan comenzar los trabajos de retirada del mismo y la reconstrucción del puente original.
