La amenaza de los colegios se quedó en un susto

El presunto autor fue detenido horas después en su domicilio de Paterna

El hombre que ayer provocó que colegios e institutos de la comarca fuesen desalojados por una amenaza de asesinato masiva emitida a través de correos electrónicos fue arrestado horas después por la Guardia Civil. Se trata de una persona conocida por la Guardia Civil, con antecedentes de enfermedad psiquiátrica, a quien localizaron en su propio domicilio, en Paterna, donde fue arrestado.

Una persona con antecedentes psiquiátricos

La detención, practicada por agentes de la Guardia Civil de Riba-roja en Paterna, fue posible ya que el sospechoso había facilitado en los correos su verdadera identidad y parte de sus datos personales, algunos de ellos ciertos y otros no.

En cuanto se comprobó la existencia en las bases de datos de un joven cuya identidad se correspondía con la facilitada en los correos y que esa persona tenía antecedentes psiquiátricos, los agentes fueron a su domicilio y fue detenido. Al parecer tiene antecedentes policiales, pero por otros motivos diferentes a los desórdenes públicos y a la pedofilia.

El arrestado había enviado correos electrónicos directamente a los centros escolares desde donde se decidió desalojar después de alertar al instituto armado. Agentes se desplazaron a los distintos colegios en busca de los posibles artefactos explosivos que el desconocido afirma haber colocado.

El autor de los correos realizados se hacia llamar H. F. P. y residir en Turís, afirmaba «pertenecer a un grupo en línea conocido como 764» y amenazaba con «ir hoy a los centros escolares que se enumeran y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas».