Dos chestanos completan una carrera de 101 km

El recorrido de la prueba transcurre por caminos de la serranía de Ronda en la provincia de Málaga

El pasado 10 de mayo dos chestanos, Juan Carlos García y Mari Luz Fortea Mirasol participaron en la carrera 101k de Ronda – La Legión. Se trata de una carrera icónica e histórica en España, que ya cumplía su 25 edición y está organizada por La Legión, que se moviliza a fondo para el desarrollo de esta prueba. El recorrido es de 101k por caminos de la serranía de Ronda, pasando por pueblos como Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque o Benajoán, antes de la llegada al Ronda.

«El recorrido es muy bonito, ya que al disputarse en primavera los paisajes son completamente verdes. También, y aunque a priori los números en desnivel (acumulado de 6000m) y distancia 101k junto con el tipo de terreno invitan a pensar en una carrera fácil, esta no lo es. Se sufre mucho desgaste ya que hay mucha zona llana para correr pero también subidas y bajadas muy inclinadas. Además, las temperaturas diurnas son muy altas y por la noche bastante bajas, por lo que hace acumular mucho cansancio que hay que gestionarlo bien», afirma Juan Carlos.

«En nuestro caso, la carrera no se dio tan bien como esperábamos, quizás todavía no del todo recuperados de la carrera Ultra de Tenerife hace un mes, aun así conseguí finalizar la prueba, con una parte final en que se tiró más de ‘cabezonería’ que de piernas y mente. Ahora toca descansar unas semanas, ya que tenemos el campeonato de España de Ultra a celebrar en Cazorla», concluye el chestano.