Una prueba de carga evalúa la apertura del puente de la CV-50

La Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras coloca cuatro camiones que suman 38,5 toneladas para comprobar la estructura

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ultima los trabajos para la próxima apertura al tráfico del puente de la CV-50 que une Cheste y Chiva. Ayer jueves se realizó la prueba de carga y durante los próximos días se finalizarán los trabajos de señalización y reposición del trazado definitivo para reponer la circulación por la estructura y eliminar el desvío que se construyó tras la Dana.

La tipología de prueba de carga es estática, realizada mediante un tren de cargas compuesto por cuatro camiones de 38,5 toneladas, dispuestos en una única hipótesis de carga, en dos filas por calzada, simulando el tráfico en servicio del puente. Se miden las deformaciones en los apoyos y en el centro de vano, así como la flecha remanente una vez retirada la carga. La deformación máxima en el centro de vano, una vez descontada la contribución de los apoyos, debe ser inferior a los 15 mm. y la flecha remanente, inferior al 15 % de la flecha total medida bajo carga.

Los trabajos realizados tienen como objetivo principal garantizar la estabilidad y capacidad estructural del puente, mejorando su resistencia frente a futuras avenidas del cauce.

Fuente: Las Provincias.