Los días 5 y 6 de septiembre Cheste acogerá un campeonato provincial, exhibiciones y actividades para toda la familia
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cheste organiza la II Feria de Caza Deportiva de Cheste, que se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre en el Polideportivo Municipal. El evento, que en su primera edición tuvo una gran acogida entre los aficionados a la caza deportiva de la comarca y de toda la Comunitat Valenciana, amplía este año su programa para atraer también al público familiar y a quienes quieran acercarse por primera vez a este deporte y a la cultura del monte.
«La caza es una modalidad deportiva que es muy importante para el control del ecosistema, y ayuda al control de especies, lo que beneficia a la agricultura, núcleo de la economía de Cheste”, subraya el concejal de Deportes y Agricultura, Adrián Tarín, “además, es una manera más de conocer gente, de conocer el medio y de tratar de ayudarnos entre todos». Tarín ha recordado que esta cita responde a una demanda histórica del municipio: «La edición pasada de la feria supuso una satisfacción muy grande porque era una demanda histórica de una población que tiene mucha afición a la caza, y tuvo una acogida y una respuesta muy buena».
“En este sentido, la Copa de Cheste fue el plato fuerte la edición pasada, y se repite este año con más del doble de participantes de nuestra ciudad”, destaca Tarín, “nuestra intención es conseguir el mejor ambiente posible, con espíritu de competición amistosa y sana con otros clubes y hermandades de caza”. Por ello, desde la concejalía han querido agradecer espcialmente a los municipios que vuelven a participar este año, como Estivella, Pedralba, Montroi, Monserrat, Real o Torrent.

Un programa muy completo
La jornada del viernes 5 de septiembre arrancará a las 6:00 con el sorteo de zonas y el desayuno de los participantes, y a las 7:00 dará comienzo el Campeonato Provincial de Xarnego Valenciano, con la entrega de premios prevista para las 14:00. A las 11:00 se producirá la apertura oficial de la feria, y a las 13:00 habrá una degustación de carne de caza. A las 15:00, comida para socios del club, autoridades y participantes.
El plato fuerte de la tarde llegará a las 19:00 con la Exhibición Mano a Mano de Podenco Andaluz, en la que se enfrentarán los equipos formados por Ángel De la Cruz y Jaume Coscollá contra Juan Bautista y Rafa Bernat. «Este año tenemos la novedad de un mano a mano donde una de las personalidades del pueblo va a participar con otro equipo de fuera”, ha destacado el concejal de Deportes y Agricultura.
La segunda jornada comenzará igualmente a las 6:00 con el desayuno, y a las 7:00 arrancará la Copa Cheste. A partir de las 11:00, el programa se abrirá a todos los públicos con actividades infantiles, hinchables y talleres de fauna y flora, a los que seguirá a las 12:00 un reconocimiento de raza de perros y a las 13:30 el Concurso Monográfico de Razas, con entrega de premios a las 14:00. La jornada se cerrará con música flamenca en directo a las 14:30 y una comida de hermandad de clubes a las 15:00.
«Completamos el cartel con actividades y talleres para los niños, para que conozcan la fauna y la flora que tenemos en la Comunitat Valenciana y sobre todo en Cheste”, ha explicado Adrián Tarín, “hay música en directo, actividades en el agua, y al final es tratar de formar una feria que no solo se trata de caza, sino también de conocer el medio ambiente, de pasarlo bien y de albergar al mayor número de gente posible, tanto jóvenes como adultos».
La II Feria de Caza Deportiva de Cheste cuenta con la colaboración de la Federació de Caça de la Comunitat Valenciana, Arion, el Club Español del Xarnego Valenciano y el Club de Colombicultura La Perdiz.

