La media maratón llena las calles de Cheste de deporte

230 corredores recorren las calles de la localidad en una mañana fría y ventosa

Cheste celebra su clásica Media Maratón Gran Premio Reymos26/11/2018


En una mañana fría y ventosa, desde bien temprano, voluntarios, organizadores y colaboradores estuvieron preparando todo mientras iban llegando los cerca de 230 corredores y corredoras a la plaza Doctor Cajal para recoger sus dorsales y preparase para la prueba, que dio comienzo a las 10 en punto. “Tenía ganas de participar en la Media Maratón de Cheste, me habían hablado muy bien de ella, así que me he decido a venir desde Castellón”, explicaba uno de los corredores. La prueba chestana fue aplazada hace un mes por las lluvias y en esta nueva fecha ha coincidido como antesala de la maratón de Valencia.  “Supone un buen entrenamiento para la maratón de Valencia del próximo fin de semana”, afirmaba otro corredor.

“Esta carrera es un clásico conocido en toda la Comunidad Valenciana”, apuntaba Francisco Llorens, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cheste, antes del inicio de la carrera.

“Organizar ese evento es una gran tarea, pero tenemos la ventaja de contar con la ayuda de más de cien voluntarios de todas las asociaciones de Cheste y con un esquema de trabajo ya asentado, por lo que no dejamos nada a la improvisación y así nos aseguramos cada año de que todo va ir a la perfección”. Tal y como apuntaba el concejal, en esta edición la Cooperativa Cheste Agraria “se ha volcado en la carrera con motivo de su centenario, colaborando con la bolsa del corredor, las camisetas, el photocall, los premios y con personal para ayudar”.

El podium para los corredores Chestanos fue para Manuel Pérez Tarín (1:26:50), Juavi Gil Tarín (1:33:19) y Juan Carlos Junquero (1:34:13). Por su parte, las ganadoras del municipio fueron Carla Lorente Balaguer (1:49:03) y Ainhoa Más (1:51: 23). En la categoría por equipos el ganador fue el CA Cheste, seguido por el CA Puçol y el Calcheros Runners Team.

Los primeros corredores en la clasificación general en llegar a meta fueron Rubén Martín Ferrera, del Tin Masages, con un crono de 1:14:49, seguido de Javi Lozano Velasco, del Atletismo Arroyo, con un tiempo de 1:18:29 y de Sergio San Gabino López, de CA Urban Running Castellón, a penas un minutos después, con 1:19:41. La clasificación femenina estuvo encabezada por Patricia Lorena Montalvo, del Games Running, seguida por Olga García Santa María 1:37:56, corredora independiente, y Marian Montón Iserte, del Delta Valencia CA, con un corno de 1:38:33.

Al finalizar la carrera los participantes pudieron disfrutar de un avituallamiento con agua y fruta. Como novedad, además del servicio de masajes que ofrece habitualmente la clínica Tecma, la clínica Marín, de la localidad, también ofreció apoyo sanitario al corredor y análisis de la pisada.

“Como siempre, hemos apostado por una carrera en la que intentamos favorecer mucho al corredor popular, por lo que creo que al final ha sido muy buena la acogida, ya que, además, se han entregado muchos premios”, explicaba Isaac Llácer, uno de los coordinadores de la prueba. “Hemos repetido recorrido y ha estado muy bien, aunque pensamos que nos ha perjudicado un poco el tiempo y el viento, ya que teníamos más corredores inscritos de los que luego han salido en línea de meta”.