Se constituye la Federación de Asociaciones de Empresarios y Autónomos de la Hoya

Cheste firma esta alianza que pretende fortalecer y desarrollar el comercio en la localidad y en la comarca

La Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva acogió el pasado miércoles en su Auditorio la firma de constitución de la Federación de Empresarios y Autónomos de la Hoya. Una alianza que nace con el objetivo de fortalecer y desarrollar el comercio de la comarca y que está integrada por las asociaciones de empresarios, comerciantes y autónomos de los municipios firmantes, esto es, Cheste, Alborache, Buñol, Chiva, Turís y Yátova. 

En el acto estuvieron presentes los alcaldes y concejales de las citadas localidades, los presidentes de las asociaciones de empresarios y representantes de Unió Gremial. También asistieron al evento Francisco Galarza, presidente de esta federación; Natxo Costa, Director General de Comercio de la Generalitat; María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación; Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio; y José Morell, alcalde de Cheste y presidente de la Mancomunidad, todos ellos encargados de los parlamentos. 

Galarza propuso el uso de la innovación y la tecnología como piedras angulares del proyecto. “Podremos llevar a cabo campañas y estrategias comerciales en común y competir frente a otros modelos comerciales, demostrando nuestro valor, la calidad del producto y el servicio que somos capaces de ofrecer a nuestros clientes”. 

Costa se refirió al apoyo de la Generalitat, “concienciada en la defensa del pequeño comercio, el tradicional, el urbano”, y animó a la Federación no solo a solicitar ayuda económica, sino a la hora de gestionar proyectos y de obtener información. 

Mira y Marín hablaron de la importancia de la generación de sinergias entre varios municipios. “Desde la integración se gana fuerza y mayores oportunidades. Hay mucha vida detrás de los escaparates, por su función social de atender a las necesidades de los ciudadanos”. 

Morell hizo hincapié en la feroz competencia de los centros comerciales como punto de partida para la búsqueda de nuevas vías de mercado. “Las técnicas van avanzando en todo el mundo. Tenemos que dar respuesta a los retos que se nos plantean. Como administración pública es imprescindible tener un interlocutor común como la Federación. Por todo ello hoy es un día para felicitarnos y para estar contentos”. 

Tras la finalización del acto se obsequió a los asistentes con un vino de honor, cortesía de la Mancomunidad, en el que pudieron compartir impresiones y confidencias acerca de este gran paso para la comarca a nivel industrial, empresarial, comercial y turístico