Lidl creará 200 puestos de trabajo en Cheste

La cadena alemana está construyendo un almacén en Cheste en el que prevé emplear a 200 personas

La cadena de supermercados alemana Lidl ha dado un salto importante en la comunidad. La firma, que inició su actividad en la comunidad hace casi 25 años, va a ganar fuerza, ya que está construyendo un importante centro logístico en Cheste, en nuevo polígono junto al circuito, en un terreno de 121.000 metros cuadrados y que comenzó a urbanizarse hace dos años.

La inversión prevista en este recinto es de unos 55 millones de euros en la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha de este almacén. El inmueble tendrá una superficie de unos 51.000 metros cuadrados. La plataforma prestará servicio a la Comunidad Valenciana y a tiendas ubicadas en otras zonas del arco mediterráneo, explican en la compañía.La instalación tendrá una capacidad para más de 30.000 palets y dispondrá de unos 17.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas para gestionar tanto producto seco como frescos y congelados.

Contará con más de 140 muelles de descarga para optimizar el tránsito de la mercancía en el almacén y con cerca de 200 plazas de aparcamiento en el exterior. En un principio se barajó la cifra de 150 trabajadores, finalmente en ella trabajarán más de doscientas personas. «Es más empleo del que teníamos previsto inicialmente. Vamos a dar un salto cualitativo en empleo», manifestaba el Alcalde José Morel tras visitar las obras. Tendrá una instalación fotovoltaica para auto consumo y de otras medidas para optimizar el consumo energético. La puesta en marcha de la nueva plataforma está prevista para finales de 2019.

“Las obras van a gran ritmo. Creemos que se van a cumplir los plazos de ejecución. Esto es una gran noticia para Cheste, es comparable a la puesta en marcha del polígono Castilla ”, concluía Morell. Lidl este año terminará con la apertura de siete supermercados, en los que ha invertido 3 4 millones de euros y ha creado 90 puestos de trabajo.