Así se destinan los 2,5 millones de euros en los centros educativos Cheste

Nuevas álulas, ascensores, pistas deportivas, mobiliario o cuartos de baño son algunos de los beneficios del Plan Edificant

IES Ricardo Marín

La solicitud del IES Ricardo Marín consiste en la ampliación de un aulario, que conlleva la construcción de un bloque anexo que contará con 8 aulas de materias comunes más otras 4 para posibles ciclos profesionales; biblioteca, salón de actos, aula de informática, almacén y cafetería. Esta actuación supone una inversión de 1.224.000 euros por parte de Conselleria, entidad que asume el gasto completo de las reformas y adecuaciones de Plan Edificant, mientras que el Ayuntamiento se encarga de la redacción y supervisión de los proyectos, licitación, contratación, dirección facultativa y recepción de la obra.

CEIP Vicente Blasco Ibáñez

Por su parte, el CEIP Vicente Blasco Ibáñez recibirá una actuación valorada en 400.000 euros, que contemplará la instalación de un ascensor para acceder a la planta primera y la reforma de las ventanas del centro; también se remodelarán los baños interiores, adaptándolos a personas con diversidad funcional y actualizando carpinterías y sanitarios y se instalará una cubierta en el patio.

CEIP nº 3

En el CEIP nº 3 se actualizará la instalación eléctrica, se adaptarán los baños exteriores y se adecuarán nuevos vestuarios; además se ejecutará la cubierta de la pista deportiva y se cambiarán y adecuarán las ventanas exteriores. Todo con una inversión de 632.000 euros.

CEIP Francisco Giner de los Ríos

Se invertirán 282.000 euros en mejoras y adecuaciones, donde se adaptará la cocina actual y sus instalaciones para no depender de un catering. Para ello, se realizará la adecuación conforme a los nuevos requerimientos eléctricos, de gas y seguridad; se renovarán los ventanales y su acristalamiento, según la normativa y se renovará toda la bancada de la cocina, su mobiliario e instalación de fregaderos. Además, se requerirá una cámara frigorífica y una de congelación. Junto a estas obras, se ampliará el núcleo de aseos para adaptarlos al número de alumnos y alumnas que van al comedor y se creará un acceso para personas con discapacidad. Todo ello irá en un bloque nuevo junto a la edificación ya existente de la cocina.