El parque contará con un nuevo ágora para la realización de actividades al aire libre
Comienzan las obras de construcción del ágora del Parque de La Lomiquia
Se creará una plaza para la realización de actividades al aire libre con un edificio a modo de gradería, aseos y un almacén.
Esta semana han comenzado las obras de mejora del Parque de La Lomiquia en el marco de una actuación que contempla la construcción de un ágora o plaza de 425 m2 para realizar actividades al aire libre y la pavimentación a sus futuros accesos y los del aulario ya existente.
El nuevo ágora contará con un escenario y un edificio con aseos y un almacén en la parte inferior.
“El Parque de La Lomiquia es uno de los lugares al aire libre mejor valorados por los vecinos y vecinas de Cheste y con esta mejora vamos a dar respuesta a la necesidad de tener un espacio específico para poder desarrollar todo tipo de actividades”, explica el alcalde, José Morell. “Aunque la capacidad de las gradas es limitada, el espacio de la plaza es bastante amplio, por lo que podremos aumentar el aforo poniendo sillas cuando se realicen actuaciones”.
Este proyecto tiene un presupuesto de 243.584 euros, de los cuales la Diputación de Valencia abonará 169.490 euros, con cargo de la línea de ayudas PPOS 2017, y el Ayuntamiento invertirá los 76.093 euros restantes.
Tal y como se explica en la memoria del proyecto, estas mejoras en el parque atienden a las opiniones manifestadas por los vecinos y vecinas de Cheste en el Plan de Participación Pública desarrollado en julio de 2016, en el que a través de unas encuestas se les preguntó a cerca de las necesidades del parque y se recogieron sus propuestas.