Un nuevo espacio para la danza chestana

Las más de 60 alumnas de la escuela municipal de danza ya cuentan con una nueva sala totalmente acondicionada

Tras la petición de la monitora de la escuela municipal de danza de contar con un espacio acondicionado para desarrollar la actividad, se ha puso en marcha la creación de una sala de ballet en el pabellón deportivo municipal, con una inversión de 18.527,86 euros, que ya está terminada y en uso por parte de las más de 60 alumnas de la escuela.

“Desde la concejalía de Deportes somos conscientes de que la demanda de servicios es creciente año tras año y por ello, intentamos ir cubriendo necesidades que nos trasladan los monitores y monitoras en cuanto a instalaciones, material, formación o condiciones educativas, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad”, ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Teníamos pendientes unas actuaciones que ya se han podido acometer y que los alumnos y alumnas están disfrutando, una de ellas era la sala de baile para el alumnado de ballet y danza”.

Para la creación de esta nueva sala se han llevado a cabo tareas de albañilería, aislamiento, carpintería, pavimentación y acristalamiento, dejando un espacio diáfano y amplio, perfecto para realizar clases de ballet.

El suelo se ha recubierto con pavimento laminado y se ha realizado la instalación eléctrica y contra incendios. “Es una sala hecha exclusivamente para la danza, totalmente diáfana, sin columnas, lo que permite trabajar perfectamente la ubicación en el espacio”, explica Nieves Blanco, la profesora de danza. “Una gran ventaja es poder trabajar los giros o las famosas diagonales; las bailarinas saben bien de lo que hablo. Además tenemos suelo de parqué, imprescindible para las clases de flamenco; espejos y barras fijas y móviles colocadas a distintas alturas para atender las necesidades del ballet clásico a diferentes edades. La verdad es que estamos encantadas”.

“Con esta actuación damos respuesta a una necesidad de las escuelas deportivas municipales; ya que, tras la reorganización de espacios debido a las obras de la antigua Casa de la Cultura, el alumnado de danza estaba recibiendo sus clases en un colegio, de manera provisional. Ahora ya disponen de una sala en condiciones, más amplia, con mejores instalaciones y adecuada para desarrollar su actividad”, declara el alcalde de Cheste, José Morell.