Cheste recibe a los Reyes Magos

Cientos de chestanos llenan la calle Chiva y la plaza del Dr Cajal para recibir a los Reyes Magos en una espectacular cabalgata

Los Reyes Magos han vuelto a Cheste un año más para ilusionar a miles de niños con su magia y sus regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron nuestras calles un año más, y han sido capaces, gracias a su magia, de llegar a todas las casas.

Este año a la cabeza de la cabalgata iba un espectacular desfile protagonizado por los miembros del Club de salto de comba que dieron más vistosidad al desfile.

Seguidamente desfilaron personajes de la patrulla canina, Mickey, Minnie, Donald, Hadas encantadas, Minions, Peppa Pig, Doraemon, y dos zancudo, haciendo las delicias de los niños que los llamaban y los saludaban durante todo el recorrido.

A continuación desfilaron los caballos y la comitiva de carrozas, la de los pastores, dos repletas de niñ@s y las tres de los auténticos protagonistas, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las calles se llenaron de caramelos confeti y pequeños regalos que hacían las delicias de los más peques que esperaban con ilusión.

El desfile lo cerró una espectacular batucada que dio ambiente musical a la cabalgata. 

Al llegar a la plaza del Dr Cajal  los Reyes subieron a una tarima para saludar a todos los chestanos que la abarrotaban. Los tres Reyes recordaron a los niños debían ser buenos durante todo el año y que era un día para acostarse pronto y esperar su llegada durante la noche.

“Quiero dedicar un agradecimiento especial a las entidades y asociaciones que han colaborado para que todos podamos disfrutar hoy de esta cabalgata. Hoy es una noche mágica, cargada de ilusión y creo que, tanto los más pequeños como los adultos, nos hemos contagiado de esa magia», 
destacó el alcalde, José Morell. 

Más tarde recibieron uno a uno a todos los niños, para escuchar qué habían pedido en sus cartas. 
Durante toda la noche los Reyes recorrieron las casas chestanas. Como este año tras el día de Reyes ha llegado el fin de semana, seguro que ya estáis disfrutando todos de los regalos que os han dejado.

En la cabalgata participaron el Club de Comba, la peña taurina, Parroquia, asociación de caballistas, los chicos y chicas de la vendimia 2018, Clavarios 2019 y la colaboración de la falla Barrio de la Alegría y falla Industria y Comercio.

«Como todos los años los chestan@s se han volcado con las cabalgata. La calle Chiva estaba llena, también nos han acompañado vecinos de Chiva, villamarchante y de toda la comarca. Cheste tiene una gran tradición en cagalgatas. Este año han desfilado 6 carrozas y más de 130 niñ@s», comenta la Concejala de fiestas Carmen delgado.

Previamente al comienzo de la cabalgata los reyes visitaron a los más mayores en la residencia Savia.

Comparte esta noticia