La rápida actuación de los agentes salva la vida de un vecino que se estaba asfixiando
El pasado jueves sobre las 22:30 horas la Policía Local de Cheste recibió una llamada de un vecino de la urbanización Buenavista alertando de que su sobrino se estaba asfixiando.
En tan solo 7 minutos los policías que se encontraban en esos momentos realizando funciones propias del cargo se personaron en el domicilio de la persona afectada.
Al llegar los agentes observaron a un varón de 65 años tumbado en el suelo con claros síntomas de asfixia. Los policías rápidamente procedieron a socorrer a esta persona, la cual se encontraba inconsciente debido a la falta de oxígeno.
Los agentes se percataron de que el afectado utilizaba una bombona de oxígeno para respirar, la cual no funcionaba en esos momentos correctamente, por lo que procedieron a manipular dicha bombona hasta hacerla funcionar de forma normal
Tras ser auxiliada, la persona afectada pudo volver a respirar con normalidad y recobró la consciencia. Los policías permanecieron junto al vecino hasta las llegada de los servicios sanitarios.
Al día siguiente de los hechos, se personó en las dependencias Policiales el tío de la persona socorrida, el cual había presenciado todo lo ocurrido, para agradecer personalmente la profesionalidad y rápida intervención de los dos policías. «De no haber sido por la policía mi sobrino hubiera fallecido sin lugar a dudas», manifestó el tío de la persona afectada por la asfixia. Esta persona también realizó un escrito, el cual presentó por registro de entrada en el Ayuntamiento, de agradecimiento por haber salvado los policías la vida a su sobrino.