La virgen de la Soledad visita la Falla de la Alegría

La Falla inaugura su exposición del 75 aniversario y recibe a la patrona en su barrio

La Falla de la Alegría recibió el pasado fin de semana una visita muy especial, la Virgen de la Soledad. El domingo, y en conmemoración del 75 aniversario de esta falla chestana, las Falleras Mayores y los Presidentes acompañados de toda su Corte, inauguraron la exposición que realiza un paseo por historia.

La exposición hace un resumen del paso del tiempo a través de fotografías, indumentaria, complementos, y demás objetos. «Las personas que lo deseen podrán visitar la exposición hasta el día de San José en horario de tarde. Es un bonito paseo por nuestra historia», afirman desde la Falla. 

La exposición se puede visitar en horario de tarde en la calle Laurel en frente del casal de la Falla de la Alegría.

También el domingo, la Virgen de la Soledad, patrona de Cheste, salió de su Ermita y recorrió las calles del barrio acompañada por la Comisión, vecinos, Clavarios de la Virgen y porteadores.

La Virgen recorrió el barrio a hombros de los falleros, «es un gran orgullo para nosotros que nos haya visitado nuestra patrona, tenemos gran devoción por la Virgen de la Soledad», concluyen los Falleros.

La comisión situó a la Virgen delante del monumento fallero ante una calle abarrotada de falleros y vecinos, demostrando así la gran devoción que se le tiene en Cheste a su Patrona.

D. Antonio, párroco de la localidad, realizó una emotiva misa de campaña en la calle de la Falla. El acto contó con la participación de la Comisión así como con Falleras Mayores y Presidentes que durante estos 75 años han representado a la falla.