La estación de recargas realiza 45 recargas de coches eléctricos en menos de un mes
Tras la inauguración de la primera estación de recarga gratuita para coches eléctricos en Cheste, el pasado 6 de febrero, ya se han realizado 45 recargas, contabilizadas en los primeros 20 días, lo que supone que se han dejado de emitir 0,37 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según los datos que ofrece la concejalía de Servicios.
“Se trata de unos buenos datos para los primeros veinte días de funcionamiento del punto de recarga y esperamos que su uso vaya en aumento”, apunta el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, “poco a poco vamos iniciando el camino hacia la mejora de la calidad del aire, tenemos que concienciarnos todos y todas de la situación medioambiental tan grave por la que atraviesa nuestro Planeta e impulsar acciones que faciliten la sostenibilidad y la reducción de nuestro impacto, ya que las consecuencias del Cambio Climático empiezan a ser cada vez más visibles”.
La previsión del Ayuntamiento es instalar un nuevo punto de recarga y adquirir un coche eléctrico durante los próximos meses, a través de las líneas de ayudas disponibles, como el programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte” del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y con aportación de fondos municipales.
El actual punto de recarga, ubicado al lado del retén de la Policía Local es de tipo “semi-rápida”, dispone de dos conectores que pueden dar servicio a dos vehículos a la vez y ofrece una potencia de 22 Kw por cada toma. Los usuarios y usuarias pueden acceder a su control y activación través de las principales aplicaciones de geolocalización.