Cheste pone en marcha la campaña “Soy Responsable»

El objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca del cuidado adecuado de los animales de compañía.

El Ayuntamiento de Cheste, en colaboración con las clínicas veterinarias locales “Animal Fun” y “Clínica Veterinaria Cheste”, ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña “Soy Responsable” con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca del cuidado adecuado de los animales de compañía.

“Esta campaña es continuidad de las llevadas a cabo en 2016 y 2017, a través de las cuales se pretendía concienciar a la población de la importancia de poner el microchip a sus perros. Mediante la actual campaña, el Ayuntamiento ofrece unos vales de descuento de 10 euros por perro y las clínicas veterinarias realizan el servicio de puesta de microchip a un precio reducido”, explica la concejala Carmen Delgado. “Además, queremos sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la limpieza de excrementos en las vías públicas, haciendo hincapié en la higiene y el respeto a los y las demás”.

La iniciativa estará vigente hasta el 17 de abril de 2019 y va destinada a vecinos y vecinas que tengan perro y estén censados en Cheste, hasta otorgar un máximo de 50 ayudas. La puesta del microchip es obligatoria para todos los perros de la Comunidad Valenciana desde el año 1994. Se trata de un dispositivo que se implanta bajo la piel, en la zona del cuello o de la cruz y está asociado a un código numérico en el que constan todos los datos del animal y del propietario o propietaria. Las personas interesadas en solicitar la subvención deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas.