La delegación chestana se reúne tras una campaña citrícola desastrosa
La delegación de Cheste de la Asociación de agricultores AVA-ASAJA celebró el pasado marzo la asamblea general ordinaria. El presidente de AVA Cristobal Aguado destacó la difícil situación por la que está pasando el campo valenciano, en especial en la campaña citrícola con perdidas cercanas a los 300 millones de euros. Aguado junto al presidente de AVA-Cheste José Antonio ruíz destacaron las concentraciones que se han realizado para concienciar a la población de la necesidad de dignificar el campo como motor económico y ponerlo en valor.

Aguado comentó la labor que AVA está desarrollando en Bruselas ya que, «gracias al intenso trabajo de la organización en sectores como el del arroz se ha aprobado la clausula de salvaguarda y frenar así el impacto negativo de las importaciones del arroz asiático. En este sentido también estamos trabajando en defensa de otros sectores de la agricultura valenciana», expuso Aguado.
Por último incidieron en la importancia de darle un empuje a nuevas estructuras agrarias y de organización de las mismas, tanto a nivel físico como jurídico para llevar al mercado con una cadena alimentaria más fuerte y poder competir en igualdad de condiciones

José Antonio Ruíz destacó la importancia de estar asociado a una organización Agraria para que las inquietudes pasen a las administraciones, así como una mayor implicación del sector agrario en la defensa de su economía.