Nuevo proyecto medioambiental

Campus Diversia presenta a la Mancomunidad y a los Ayuntamientos de la Hoya un proyecto medioambiental

El pasado viernes Campus Diversia presentó a la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva y a los alcaldes de los ayuntamientos de Siete Aguas, Alborache, Macastre, Yátova, Buñol y Cheste una iniciativa medioambiental de gran valor enmarcada en el programa Life Biodiversidad de la Unión Europea que tiene como epicentro la Finca Mijares de Yátova. También contamos con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, José Morell.

Se trata de un proyecto a largo plazo (2020-2025) en el que se prevé la generación de modelos de gestión territorial sostenible replicables, la inversión de cuatro millones de euros con repercusiones indirectas en toda la comarca y la contratación de 18 personas con discapacidad. La novedad más reseñable es que serán estas mismas personas las que presten los servicios a toda la ciudadanía en el centro del Campus.

El plan Life Diversia Natura ha sido impulsado por AMICA como beneficiario coordinador, SEO BirdLife (ONG que tiene como objetivo la conversación y el estudio de las aves y sus hábitats) y la Cámara Municipal de Vila Nova de Gaia (Portugal) como beneficiarios asociados. ¿Dónde se desarrollará esta estrategia? Campus Diversia y ZEPA y ZEC Sierra de Malacara, ZEPA Sierra de Martés-Muela de Cortes y en la ZEC Sierra de Martés El Ave, y Vila Nova de Gaia. Se llevarán a cabo acciones puntuales en todo el espacio y acciones de mayor impacto territorial en la mitad norte del espacio Natura 2000.

Los alcaldes coincidieron en que este proyecto aportará un gran valor a los municipios y en que Campus Diversia tendrá el apoyo de cada uno de ellos para su buena marcha.