Las comarcas valencianas toman la Plaza de Toros de valència mostrando tradición y gastronomía
Cheste, junto a sesenta expositores más que representan al territorio valenciano como destino turístico presentaron el pasado fin de semana las novedades del turismo valenciano en la Fira de les Comarques organizada por el Patronat de Turisme de València en la Plaza de Toros de Valencia.
Cheste mostró sus ofertas de productos turismos, cultural, gastronómicos y sus tradiciones. «El stand ha generado mucho interés entre los numerosos asistentes que se acercaron a visitarnos. Hemos mostrado la ruta de la Peñarroya, que conecta Cheste con Riba-Roja, también toda la información acerca de todas las rutas que parten de nuestra localidad», apunta la concejala de Turismo, Ainoha Albiach.
Las bolilleras y bordadoras chestanas llevaron la tradición del municipio a la feria, «han llamado mucho la atención, los visitante se paraban a ver como trabajaban y como se desarrolla este laborioso trabajo», afirman desde la organización.
Así, entre la oferta turística también han destacado la ruta Graffitea, la cabalgata de San José, la amplia agenda cultural y todos los eventos de las fiestas patronales.
Cheste también participó en el showcooking mostrando sus bondades gastronómicas como las tortas de toros, los delgadicos y por supuesto los gran variedad de vinos locales.
«Como en los últimos años, hemos llevado a la Fira una propuesta centrada en que el visitante no solo se lleve información, si no una vivencia. Muestra de ello es la gran acogida que han tenido nuestras gafas de realidad aumentada, que transportan virtualmente a los usuarios a nuestro municipio», concluye Albiach
Esta feria es un escaparate global de los productos y experiencias turísticos de todo el territorio valenciano, «ha sido una ocasión ideal para que los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad conozcan de primera mano las bondades de nuestro territorio», manifestó la responsable del Patronat de Turisme, Pilar Moncho.