Los camiones de competición visitan Cheste

60 camiones desfilan por las calles de Chestanas con motivo de la Carrera de Camiones del Circuito

El Circuito Ricardo Tormo acogió durante el pasado fin de semana la Gran Carrera de Camiones de Valencia, con la participación de 10 vehículos y la asistencia, entre la afición, de 105 cabezas de camiones decoradas, que realizaron varios desfiles en las pistas. El sábado, la celebración de esta carrera se hizo extensiva a las calles del municipio y 60 cabezas de camiones decorados desfilaron por las vías principales de la localidad.

“Hace unos pocos días que desde el circuito se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para realizar este desfile y, pese no haber podido prepararlo con tiempo, está siendo muy impresionante y parece que ha tenido buena acogida por parte de los y las vecinas”, declaraba la concejala Carmen Delgado. “Quiero destacar la rápida colaboración por parte de la Cooperativa Cheste Agraria, que ha regalado botellas de Reymos para los conductores que desfilan. Desde el Ayuntamiento también hemos querido agradecer su visita con un detalle, ofrecido por la oficina de turismo”.

Desde las 12 horas, decenas de chestanos y chestanas, atraídos por el ruido de las bocinas de los camiones, salieron a las calles para fotografiar el convoy que pasaba por la carretera Liria, la avenida Castilla y la avenida Banda La lira, para después concentrarse en la plaza II República, donde los conductores recibieron su obsequio por parte del alcalde, José Morell, y de la concejala de Fiestas, Carmen Delgado.

“Esto es algo que suele hacerse siempre en las localidades próximas a los circuitos de velocidad cuando se celebra una carrera de camiones”, explicaba Beatriz Sainz, responsable del desfile. “En Cheste, durante estos últimos años, solo se han hecho dos carreras de camiones y en la anterior ocasión no pudimos organizar el desfile; pero esta vez nos hemos podido coordinar con el Ayuntamiento y mucha gente está pudiendo disfrutar de este acontecimiento en el que se reúnen tanto camiones americanos como clásicos, muchos incluso tuneados con luces”.