Broche de oro al ciclo de Música en Primavera

El festival de música coral y el concierto de la banda Badlands ponen el punto y final al ciclo de Música en Primavera 

Tras un mes de actuaciones musicales, el ciclo de Música en Primavera 2019 llegaba a su fin el pasado fin de semana, con la celebración de un festival coral, el sábado, en el que participaron las corales Cantábile de Cheste, Vicent Ribes Turis y Cor del centre instructiu musical de Benimaclet, y la actuación de la conocida banda valenciana Badlands, el domingo.

“En esta edición del ciclo de Música en Primavera hemos intentado traer actuaciones de todos los estilos, de alta calidad y, en la mayoría de ocasiones, con la participación de músicos de marca valenciana, dando eco a la cultura de nuestra zona. Además, este hecho, nos permite el patrocinio de Culturarts, de manera que las actuaciones cuentan con una parte subvencionada y tienen menor coste para el Ayuntamiento”, declaraba la concejala de Cultura en funciones, Mª Ángeles Llorente.

Festival coral 

El fin de semana se abría con la actuación de las corales Cantábile de Cheste, Vicent Ribes Turis y Cor del centre instructiu musical de Benimaclet, el sábado, en la plaza Doctor Cajal. Un Festival Coral incluido en la XVI campaña de Conciertos de Intercambios musicales promovida por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

“En esta celebración del ciclo de Música en Primavera no podía faltar la música coral polifónica. El canto coral adquiere un elevado sentido social al unir en agrupaciones corales a seres humanos de diferentes círculos culturales, estratos sociales, creencias, sexos y edades. Es una actividad que fomenta el compañerismo, la sensibilidad, el respeto y la tolerancia”, presentaron al inicio del acto miembros de la coral Cantábile de Cheste.

La coral Cantábile de Cheste junto al cor Vicent Ribes de Turis, interpretaron canciones de John Lennon y Paul McCartney: Love me do, Let it be, Can’t buy me love, She loves you, Yesterday, Ob-La-Di Ob-La-Da y All my loving, seguidas de la canción Bohemian Rhapsody, de la banda Queen, con el acompañamiento de José Enrique Soriano a la guitarra, Manuel Morales al piano y Dani Marín con la batería. Todo ello bajo la dirección de Marta Mármol.

Badlands en concierto 

El ciclo “Música en Primavera” llegaba a su fin ayer con la actuación de Badlands. “Este grupo, creado en 2014, en tan solo cinco años se ha hecho un hueco en la escena musical valenciana y nacional, ofreciendo un sonido reconocible, cálido y único que les ha llevado a tocar en todas las salas importantes del territorio nacional y ganar concursos como Sona La Dipu, en 2015, el concurso nacional de la Unión Musical Española, en 2016, o Mad Cool Talent, en 2018”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que comenzara el concierto. “Esta banda ha participado en escenarios de festivales de renombre, como el Mad Cool Festival, el Granada Sound, En Clave de Agua, el Primavera Sound, el Sonorama o el MotgoRock Festival, entre otros”.

La banda Badlands, cautivó al público con su característico estilo que combina el country, el folk y el bluegrass, y terminó su actuación recibiendo la ovación de todas y todos los espectadores, que incluso se animaron a levantarse y bailar las últimas canciones.

“El año pasado Badlands comenzó su gira de 2018 con un doble lleno en la sala Russafa de Valencia y lo acababa en diciembre con un lleno en el Palau de la Música. Durante estos meses han recorrido todo el país y han presentado un EP de lo que será su próximo álbum. La gira 2019, que hoy les trae a Cheste, arrancó en Madrid, también con entradas agotadas en la Sala Siroco”, destacaba la concejala en la presentación del concierto.